viernes, 5 de julio de 2013

¿Qué tipo de imágenes triunfa en Pinterest?


Tenemos claro que el ‘gancho’ de las imágenes es muy potente a la hora de crear y difundir contenidos. No obstante, ¿os habéis preguntado qué imágenes tienen más éxito en las redes sociales y por qué? Una infografía de Curalate viene a aporta un poco de ‘luz’ al asunto. La compañía especializada en marketing visual (Instagram & Pinterest) analizó una muestra de entorno a 500.000 fotografías y ha podido sacar las siguientes conclusiones:

- Color: las imágenes de colores cálidos son ‘repineadas’ con mayor frecuencia que las de colores fríos. Además las imágenes en las que se mezclan diferentes colores tienen más éxito que las que sólo tienen un color predominante.
- Iluminación: las fotografías cuya iluminación es mayor tienen también más posibilidades de ser ‘repineadas’ que las ‘oscuras’.
Saturación: las fotografías que presentan un porcentaje de saturación del 50 por ciento tienen más opciones de ‘triunfar’ que las menos intensas.
- Proporción: las imágenes a 2:3 y 4:5 ‘gustan’ más.
- Fondo: según parece, preferimos las fotografías de objetos o personas con fondos ‘rellenos’ antes que las de fondos lisos o blancos.
- Rostros, mejor no: las imágenes que omiten rostros reconocibles suelen tener más éxito que las que sí los presentan.via zoomlabs

No hay comentarios:

Publicar un comentario